Lesiones Deportivas

¿Qué es el tratamiento deportivo?

Los tratamientos deportivos que realizamos se encargan de tratar y recuperar las lesiones y patologías de pacientes que, de forma habitual, realizan alguna actividad física o deporte, ya sea de forma moderada o a un nivel más profesional.

Esta actividad físico-deportiva que realizan suele ser la causa de lesión en este grupo de pacientes, siendo los orígenes lesivos más frecuentes los traumatismos durante el desarrollo de la actividad, déficit de salud en el deporte, mala praxis o alto nivel de entrenamiento con descanso deficitario por parte del deportista.

¿Cómo os ayudamos?

Contamos con un equipo altamente cualificado, formado en técnicas específicas de recuperación. De la misma forma mantenemos una continua formación para estar al día en los tratamientos más novedosos y de esta forma alcanzar la recuperación de nuestros pacientes y ayudarlos de la forma más eficaz.

A través de un amplio abanico de técnicas manuales, vendajes funcionales y kinesiotaping, electroterapia, tratamiento de puntos gatillo, punción seca y la completa formación en osteopatía trabajamos en la recuperación, en el menor tiempo posible, de las lesiones de nuestros deportistas. Buscamos su estado de salud, no sólo eliminando los síntomas que presentan, sino facilitando que se incorporen a la práctica en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta siempre los tiempos necesarios para recuperar determinadas lesiones.

De la misma forma, una parte esencial dentro de los tratamientos de lesiones deportivas es trabajar en la prevención. La frase «más vale prevenir que curar» es una norma dentro de nuestro trabajo, para lo que facilitamos una recuperación activa progresiva a nuestros pacientes y les recomendamos pautas como ejercicios, progresiones y estiramientos que incorporándolos a su día a día gozarán de un estado de salud en el deporte.

En FisioNoguera buscamos cuál es la causa de la lesión y, para ello, tenemos muy en cuenta los gestos deportivos de nuestro paciente, lo analizamos, para reeducarlo, en el caso de que la persona esté conforme con la causa lesiva. De esta manera, adaptamos de forma personal el tratamiento a las necesidades del paciente.

Lesiones Más Frecuentes En El Mundo De La Actividad Físico-Deportiva Tratables

• Esguinces