Beneficios De Osteopatía Cráneo-Sacral
La terapia biodinámica craneosacral fue desarrollada por el osteópata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos del siglo XIX y está indicada para diversos tipos de dolencias, tanto físicas como emocionales.
En Qué Consiste La Terapia Craneosacral Biodinámica
Uno de los recursos que emplea el terapeuta es la conexión con su Respiración Primaria, que es el movimiento involuntario que el funcionamiento simultáneo que los cinco principios mencionados causan en el cuerpo. Empleando un toque suave ajustado a cada cliente, el terapeuta está atento y receptivo durante el proceso con el fin de crear una atmósfera relacional terapéutica segura, de forma que se pueda desplegar el potencial de mejora y el conocimiento sobre lo que tiene que ocurrir para ir sintonizando con todo el cuerpo del cliente. Así el terapeuta es capaz de detectar restricción del movimiento de la Respiración Primaria manifestada en estancamientos de todos los líquidos del cuerpo. Con sus manos, el terapeuta impulsa el líquido para devolver a los tejidos la movilidad perdida.
Es importante destacar que el terapeuta que utiliza la terapia craneosacral biodinámica no impone ni coloca nada sobre el cuerpo de la persona. Tampoco fuerza al organismo del cliente, de modo que este no se verá a hacer algo para lo que no está preparado, es más, su propio sistema marca las directrices del proceso de recuperación y mejora.
Poco a poco, el cliente llega a estados de entendimiento y descanso profundos, además de alcanzar fácilmente la relajación y aumentar su capacidad de resiliencia, logrando así reconectar con más recursos propios.
Beneficios De La Terapia Craneosacral Biodinámica
La terapia craneosacral biodinámica también ayuda a tratar trastornos estructurales y articulares del cuerpo, trastornos hormonales, alteraciones del sistema nervioso y dolores de cabeza, entre otros muchos problemas de salud
FISIONOGUERA
91 412 99 64
669 753 897
info@fisionoguera.es
Calle Cuenca, Nº 1 Local, 28914 Leganés